Está comprobado que la práctica de la Meditación disminuye el stress, despierta la intuición y la creatividad, reduce ansiedades, y genera una mayor conexión con uno mismo.
Explicaré a continuación el método de Meditación más práctico y efectivo que conozco:
1. Disponer de un Timer, reloj o alarma que indique el tiempo de permanencia. Para empezar, 15 minutos por la mañana y por la tarde.
2. Disponga un lugar apropiado. Si hay silencio exterior es mejor. Lo importante es que no demos importancia a los ruidos porque los mismos suelen disparar pensamientos.
3. Sentarse cómodo, relajado con la espalda derecha y los pies apoyados sobre el piso. Las manos: palma izquierda hacia arriba y palma derecha sobre la palma izquierda dejando un pequeño hueco entre ambas palmas, los antebrazos apoyados sobre muslos (para quienes tienen tendencia a inclinarse hacia delante se recomienda apoyar un pequeño almohadón sobre los muslos y luego las manos sobre el almohadón), el mentón paralelo al piso, los isquiones bien apoyados en el asiento de la silla o banco.
4. Cerrar los ojos hasta que el timer anuncie el final del período.
5. Realizar con la atención un recorrido mental por todo el cuerpo verificando que no hay tensiones (si las hay soltarlas).
6. Estate atento a la respiración. Simplemente observa su ritmo.
7. Cuando surgen pensamientos los dejamos pasar.
Es muy práctico utilizar los tiempos muertos que tenemos en nuestra vida para meditar, por ejemplo al viajar en un transporte público.
Espero que esta información que escribo te sea de gran utilidad.
Atentamente, Lic. Nahuel García. www.comovivirdelarte.com.ar